POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario no podrá DESISTIR del contrato de acuerdo en el arte. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de dejación no es aplicable por el siguiente motivo:
• Los contratos de suministro de productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siente ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la cual estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y librado el producto, este continúa siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

ATENCIÓN Al CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante DANES1944 el cliente tendrá que dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono (+34)937920335, bien a través de la dirección de correo electrónico info@danes1944.com.
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Arte. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, lo informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano

CONDICIONES Y PLAZOS DE RECLAMACIÓN POR DAÑOS O PÉRDIDAS

En el caso de tener que realizar una reclamación, el Cliente debe realizarla haciendola por escrito a través del correo electrònico: info@danes1944.com

Todas las reclamaciones por pérdidas, daños ocultos o no aparentes en la Mercancía deberán iniciarse dentro de los 7 dias siguentes al de su entrega en el Lugar de Destino.

El Cliente deberá manifestar su reserva en el mismo momento de la entrega, haciendo constar sus reservas en el albarán de entrega, carta de porte o PDA (Tablet) del transportista. El Cliente debe anotar en el albarán de entrega que lo ha recibido con “Con Daños”. Si en el resguardo de entrega aparece como entregado sin ninguna observación en disconformidad, su reclamación por daños aparentes no podrá ser atendida de forma satisfactoria.

En caso de rotura además, es necesario hacer fotos de la mercancía y del embalaje exterior e interior así como del contenido y de los daños evidentes a su recepción:

  1. Foto de la mercancía dañada en su totalidad: la foto debe mostrar el daño en su totalidad y no solo un detalle. Si el daño no es perceptible en una toma general, será necesario añadir una imagen más del artículo donde se muestre éste. En caso de que se encuentre más de un artículo dañado, realizar la foto agrupando todos los artículos en una sola imagen.
  2. Foto del embalaje exterior, incluyendo etiqueta de la empresa de transporte: la foto debe mostrar que el envío se ha realizado con la empresa de transporte y que la reclamación corresponde al envío contratado. La foto sea tomada a cierta distancia donde sea visible la etiqueta del envío.
  3. Foto de la mercancía con embalaje interior: la foto debe mostrar que el embalaje utilizado ha protegido el contenido durante el transporte. Imagen de la mercancía dañada colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.

En cualquier caso, si el Cliente decide reclamar, deberá asegurarse que conserve la Mercancía y su embalaje a disposición de peritaje, salvo que se faciliten instrucciones por escrito de lo contrario. La Mercancía debe estar disponible para su inspección en el estado en el que fue entregada, y en la dirección en la que se entregó. Si el artículo ha sido manipulado, reparado o si no se ha conservado el embalaje, la reclamación será rechazada.

En caso de retraso, deberán formularse las reservas escritas en el plazo de veintiún (21) días desde el siguiente al de la entrega del Envío al Cliente.

No se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los referidos plazos.